SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)
CEOE-Tenerife ha destacado este martes que la bajada del paro en septiembre en 1.628 personas en Canarias “es una buena noticia, sobre todo, porque viene dada por la contratación privada y no por la pública, en gran parte debido al repunte en el sector servicios, especialmente la restauración, el comercio y el turismo”.
En opinión de la patronal este es el sistema “que funciona” en la recuperación “después de la larga caída y lenta recuperación del Covid-19”.
En esa línea ha incidido en que “lo importante es que la salud de las empresas se mantenga en el tiempo para poder sostener estos empleos, ya que los precios siguen subiendo y no es posible trasladar al precio final todos los sobrecostes que las empresas están sufriendo, lo cual está generando que todos los márgenes empresariales bajen”.
CEOE-Tenerife ha expuesto en una nota que el 90%, e incluso más, de todas esas personas que se están contratando son empresas generalmente de uno o dos trabajadores, y que son las que conforman la mayor parte del tejido empresarial de Canarias.
“La asignatura pendiente es que la reducción del paro vaya ganando intensidad en sectores distintos a los habituales, tales como turismo, restauración y comercio”, ha concluido la patronal.
- Te recomendamos -