MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) pidió este martes valorar los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de septiembre con “prudencia”, dado que los indicadores económicos “han obligado a revisar a la baja las expectativas de crecimiento y hay circunstancias cuyo impacto en el empleo son imposibles de prever, como la guerra de Ucrania y otras tensiones geopolíticas, lo que hace imprescindible intensificar los esfuerzos en términos de flexibilidad, contención de la inflación y de las cargas impositivas”.
En septiembre subieron los cotizantes en 29.286 y los desempleados en 17.679, en línea con el comportamiento habitual del empleo al finalizar el período estival.
Para CEOE, “aunque se observan síntomas de cierta desaceleración en el empleo desde el mes de abril -en el que se alcanzó una tasa de la afiliación del 5,06% frente al 3,32% de septiembre-, las empresas se esfuerzan por volver a un clima de normalidad, creando y manteniendo el empleo, utilizando los resortes del nuevo marco laboral”.
“Las cifras, por tanto, exigen prudencia en la valoración. Habrá que seguir la evolución del empleo en los próximos meses y mantenerlo como prioridad, razón por la cual es imprescindible evitar efectos inflacionistas de segunda ronda, generar un clima de confianza que impulse las inversiones y adoptar medidas que acompañen a las empresas y a las personas trabajadoras en este contexto incierto”, concluyó la patronal.
- Te recomendamos -