MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
Cellnex comunicó este martes a la representación sindical la puesta en marcha de un expediente de regulación de empleo (ERE) en sus filiales Tradia y Retevisión, que podría suponer hasta un total de 250 salidas, el 9% de la plantilla total del grupo.
Cellnex ha transmitido a los sindicatos que este ajuste obedece a “motivos organizativos, productivos y tecnológicos”, vinculados a “la focalización de la compañía en el ‘core business’, y a la revisión de la viabilidad de los contratos de menor valor añadido (cese de la actividad de mantenimiento de redes a terceros)”. También lo achaca a “la automatización de los procesos de operación de la red, con la correspondiente adaptación de la estructura organizativa”.
Está previsto que las conversaciones para alcanzar un acuerdo empiecen en los próximos días, explica la compañía, que asegura que los detalles y el alcance final del ERE dependerán del acuerdo al que se pueda llegar con los representantes de los trabajadores. “La medida que se plantea prevé priorizar la voluntariedad en la adhesión al plan que finalmente se acuerde con los representantes de los trabajadores”, señalan desde el grupo.
“Tras la intensa etapa de crecimiento inorgánico”, añaden, “el foco ahora está en la consolidación y el crecimiento orgánico así como en la rentabilidad de las operaciones, por lo que es clave la revisión de los contratos de menor valor añadido y el foco en la automatización de los procesos y las eficiencias, y la consiguiente adaptación de la estructura organizativa”.
- Te recomendamos -