MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
La Comisión Permanente de la patronal madrileña CEIM se reunió este martes con la vicepresidenta de Foment y candidata a la Presidencia de CEOE, Virginia Guinda, si bien manifestó que mantiene su “firme” apoyo a al actual líder de la patronal, Antonio Garamendi.
Tras escuchar sus propuestas, el presidente de CEIM, Miguel Garrido, trasladó a Virginia Guinda la “decisión firme de la Confederación Empresarial de Madrid, aprobada por sus Órganos de Gobierno, de apoyar la candidatura de Antonio Garamendi a presidir CEOE”, según informó la propia patronal madrileña.
CEIM mantiene así su apoyo a Garamendi, pese a ser una de las cuatro organizaciones que se abstuvieron en el seno de CEOE a la hora de apoyar la reforma laboral pactada entre Gobierno, sindicatos y patronal. Las otras fueron Asaja (patronal del campo), Faconauto (sector automovilístico) y Foment. Estas dos últimas sí respaldan la candidatura de Guinda.
Las elecciones de CEOE tendrán lugar el 23 de noviembre y la candidata alternativa a Garamendi está realizando entrevistas y reuniones para trasladar su programa de cara a los próximos cuatro años si es elegida presidenta.
No obstante, la mayoría de entidades miembro de CEOE han trasladado su respaldo a Garamendi, quien ha mostrado su “respeto” por el hecho de que haya una candidatura alternativa a la suya.
Para Guinda, la CEOE tiene un estilo “presidencialista, necesita escuchar más” y ser más proactiva a la hora de poner sobre la mesa las cuestiones que preocupan a los empresarios españoles.
- Te recomendamos -