MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La patronal madrileña CEIM reclamó este lunes al Gobierno que permita que los escaparates de los negocios que lo deseen puedan permanecer encendidos más allá de las 22.00 horas, apoyando así el planteamiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.
Por ello, CEIM solicitó durante una reunión de su Junta Directiva este lunes que el Gobierno central suprima el decreto ley que obliga a los comercios a apagar los escaparates a las 22 horas como medida de ahorro energético, al menos durante las fiestas navideñas.
La Confederación Empresarial de Madrid apuntó que la limitación de horarios “coarta la libertad de los empresarios para decidir sobre su propia actividad” y destacó que “los comerciantes han hecho importantes inversiones para fomentar el consumo durante estas fiestas”.
Asimismo, CEIM señaló que, “dada la situación actual de profunda crisis económica”, resulta “crucial ayudar a sectores, como el comercio, para los que la Navidad supone un momento clave para impulsar su recuperación económica”.
Además, subrayó que el real decreto aprobado en agosto con medidas de ahorro energético, en el que se incluye la obligatoriedad de apagar escaparates por la noche, es contradictorio, ya que en la Comunidad de Madrid existe libertad de horarios comerciales “y permite a los ciudadanos comprar cuando lo estimen oportuno”.
En esta línea se pronunció también el pasado viernes el presidente de la Federación Nacional de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, aunque las otras dos asociaciones de trabajadores por cuenta propia (UPTA y Uatae) no lo ven oportuno.
- Te recomendamos -