MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Federación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha enviado una carta al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y al ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, para exigir una solución ante la negativa de algunas aerolíneas a recibir notificaciones y reclamaciones de los pasajeros.
En la misiva solicita a los ministros una reunión para trasladar el problema y exigir una solución que ponga fin a esta práctica, que considera “vulneradora de los legítimos intereses de las personas usuarias del transporte aéreo”, según un comunicado.
La Asociación de Personas Consumidoras y Usuarias Vasca (EKA/ACUV), se dirigió el pasado mayo a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para alertarle de esta práctica, a lo que el organismo aéreo respondió que no supone una infracción de los reglamentos que supervisa y que, por lo tanto, no tiene potestad para intervenir en su monitorización y posible sanción.
CECU considera “inaudito” que aerolíneas que mantienen actividad dentro del territorio nacional, que operan desde aeropuertos españoles y que son susceptibles de generar conflictos con ciudadanos españoles no puedan ser emplazados en ninguna dirección en España, a pesar de tener personal y mostradores en los aeropuertos.
“Estos hechos son muy graves y todas las administraciones implicadas tienen que tomar cartas en el asunto para cesar esas prácticas lesivas para las personas consumidoras”, ha resaltado el abogado de CECU, Miguel Crespo.
- Te recomendamos -