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Ceafa llena las redes sociales de rompecabezas con su campaña ‘Somos específicos’

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MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Alzheimer y otras Demencias (Ceafa) ha llenado las redes sociales de puzzles con su campaña ‘Somos específicos’, que ha llevado a cabo con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora cada 21 de septiembre.

Durante todo el mes de septiembre, asociaciones de pacientes de Alzheimer y usuarios de redes sociales han compartido en sus perfiles con el hashtag #AlzheimerSomosEspecíficos la imagen de este Día Mundial del Alzheimer, un puzzle, a priori normal, pero en el que hay una pieza de diferente color, más grande y que no encaja con el resto, lo que representa la singularidad y especificidad de la demencia que reivindica la Confederación este año.

“Desde Ceafa hemos lanzado esta campaña para concienciar a la sociedad sobre la importancia de que la demencia, y en particular el Alzheimer, sea abordada como una enfermedad con características únicas que afecta de manera específica a las personas que conviven con ella”, afirmaron desde Confederación.

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La campaña ‘Somos específicos’ es una ocasión única para trasladar a las administraciones y a los decisores políticos las principales reivindicaciones, pero también propuestas para inspirar políticas que contribuyan a mantener y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

“No podemos permitir que esta enfermedad se diluya en el panorama general de las enfermedades neurológicas. Necesitamos políticas, recursos y un compromiso específico para abordarla adecuadamente y dar respuesta a las más de 1.200.000 personas afectadas por alguna demencia en España, cifra que se aproxima a los 5.000.000 entre quienes la padecen y sus familiares cuidadores”, subrayó Ceafa.


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