MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
Los sindicatos CCOO y USO han convocado a los trabajadores de Masorange a tres jornadas de protesta contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la compañía para 795 empleados del grupo.
El sábado 28 de septiembre han organizado una concentración ante la tienda de Orange en la Puerta del Sol de Madrid, el lunes 30 ante la sede del Ministerio de Trabajo y el sábado 5 de octubre de nuevo ante la tienda de Orange. Antes, han citado a la plantilla a una asamblea el viernes 27 de septiembre en la sede de la compañía en la Finca de Madrid.
Además, CCOO y USO tienen prevista una campaña de recogida de firmas y reuniones con los partidos políticos.
Las dos organizaciones sindicales se oponen al ERE que consideran “forzoso”, según afirman en un comunicado, aunque la empresa ha dicho que la adscripción será preferentemente voluntaria, aunque recurrirán a despidos forzosos si no se llega a la cifra inicialmente prevista de 795 bajas.
CCOO y USO rechazan este ERE que consideran “injustificado”, porque “supone la destrucción de cientos de puestos de trabajo en una compañía en progresión y con buenos resultados económicos y financieros, y que contradice las promesas realizadas por la Dirección sobre no ejecutar un despido colectivo en Masorange”.
Dirección y sindicatos tienen previsto retomar este próximo miércoles 25 de septiembre las negociaciones en la mesa del ERE constituida el pasado martes. En ese nuevo encuentro, la empresa dará más detalles de la memoria técnica del ERE.
- Te recomendamos -