MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, condenaron este jueves la “agresividad” de la “ultraderecha” contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, a quien una diputada de Vox le espetó este miércoles en el Congreso que su “único mérito es haber estudiado en profundidad” a Pablo Iglesias y la llamó “libertadora de violadores”.
Para Sordo, “no dice nada nuevo de la extrema derecha su absoluta falta de decoro parlamentario, su machismo, misoginia, agresividad y su violencia verbal y política”. A su juicio, el problema es que estén desarrollando políticas públicas en las instituciones, como sucede en Castilla y León, donde Vox forma parte del Gobierno liderado por el PP.
Por ello, realizó un llamamiento a participar en 10 manifestaciones este fin de semana en Castilla y León para protestar contra las políticas de Vox. Según explicó Sordo, se celebrará una en cada capital de provincia, además de en El Bierzo.
“Lo de ayer es una muestra de lo que esta gentuza es capaz de hacer con aquellos que consideran que se sitúan fuera de su España”, enfatizó el líder de CCOO, quien avisó de que Vox está “recuperando el concepto de la anti España”.
Por su parte, Pepe Álvarez tildó lo sucedido en el Congreso de “lamentable, indigno, bochornoso y clasista”. En su opinión, “hemos visto la peor cada de la ultraderecha de nuestro país”.
“Creo que nadie debe verse en unas circunstancias como las que se está viendo estos días con Irene Montero, con un acoso injustificado e indigno, sencillamente por querer transformar la sociedad”, denunció Álvarez.
A su criterio, los ataques contra Montero no solo se deben a la ‘Ley del solo sí es sí’, sino a que “a la derecha, y sobre todo la a la ultraderecha, le molesta el Ministerio de Igualdad”.
- Te recomendamos -