MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
Comisiones Obreras (CCOO) valoró este miércoles que el nuevo borrador del Estatuto Marco para el Sistema Nacional de Salud, presentado por el Ministerio de Sanidad, recoge sus reivindicaciones históricas, como las reclasificaciones profesionales y la jubilación parcial, aunque puntualizó que se requiere una “negociación exhaustiva”.
Según informó la organización sindical, el nuevo borrador de Estatuto Marco “requiere de un proceso negociador exhaustivo”. Por ello, en la reunión celebrada hoy en la sede ministerial se estableció un calendario de reuniones que finalice el proceso de desarrollo del texto, “de forma coherente dentro del ámbito correspondiente, sin ruidos externos”, señalaron desde CCOO.
Sin embargo, esta organización valoró como positivos algunos aspectos recogidos en el texto, que la FSS-CCOO exigió durante el proceso negociador, como la jubilación parcial y anticipada, reclasificación y actualización de funciones, “siendo necesario con el nuevo texto una redacción más precisa”.
En los temas nuevos introducidos, como la jornada, horarios y régimen de descansos, donde se incluyen las guardias médicas y su reducción en horas, así como la evaluación del desempeño para el personal estatutario, este sindicato reclamó como obligatorio un periodo suficiente de negociación de este nuevo texto presentado.
De cualquier modo, CCOO destacó que era necesario elaborar ese calendario de reuniones que se acordó para abordar la negociación “de forma sosegada, seria y leal, alejada de ruidos externos que benefician sólo a unos pocos, para conseguir un texto que sea útil y positivo para todos y todas las profesionales del Sistema Nacional de Salud y se reconozca su labor dentro de la sanidad pública”, puntualizaron.
- Te recomendamos -