MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
La secretaria confederal de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, destacó este jueves que la subida del paro siempre es “una mala noticia” pero atribuyó el ascenso del primer trimestre de 2023, en buena medida, al aumento “extraordinario” de la población activa, lo que valoró positivamente, porque refleja que más personas tienen expectativas de encontrar empleo.
Lo dijo tras la publicación este jueves de la Encuesta de Población Activa (EPA), sobre la que explicó que contiene datos con “sus luces y sus sombras”.
Celebró que se siga ampliando el proceso de estabilización del empleo como consecuencia de la reforma laboral y aplaudió que tengamos un volumen de empleo “histórico”, con aumento de horas trabajadas.
“Pero la economía española necesita generar empleo para absorber este crecimiento de la población activa, porque no se puede asumir una tasa de paro del 13% como si fuera buena”, precisó Vicente.
En su opinión, hay que “activar la economía, controlar la inflación e incrementar los salarios”, ya que la ralentización del consumo del último trimestre de 2022 “tiene una relación directa con la devaluación de los salarios” y están detrás del aumento de la “pobreza laboral”.
- Te recomendamos -