MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
CCOO comunicó este jueves que no comparte las causas económicas, productivas y organizativas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por Getir, y se mostró en contra de su ciere total, al igual que el resto de organizaciones sindicales representadas en la negociación.
“No se han producido cambios organizativos desde que Getir se instaló en España en 2021 y la medida resulta desproporcionada, ya que la documentación que hemos podido analizar nos ha permitido analizar la efectividad de algunas de sus tiendas que están repartidas por todo el territorio nacional”, señalaron desde el sindicato.
Esta posición se produce después de que Getir y sindicatos mantuviesen una reunión este pasado miércoles 5 de julio de 2023 para tratar el ERE propuesto, que dejará sin empleo a 1.560 personas.
Ahora, CCOO ha solicitado a Getir información “vital” para demostrar su viabilidad. Quiere conocer el número de pedidos recibidos por tienda desde enero de 2023; el listado de personal en excedencia voluntaria o forzosa, y con salario diario y antigüedad en la empresa a efectos indemnizatorios; y el convenio colectivo y tablas salariales aplicadas en cada provincia.
Asimismo, ha exigido un informe de cuentas anuales y de gestión consolidada de Getir B. V., la empresa dominante del grupo; así como el estudio de viabilidad y actuación realizado por Getir antes de anunciar su cierre.
“CCOO tiene claro que existe actividad suficiente en muchas de las tiendas de Getir y se necesita una correcta planificación del trabajo para evitar un escenario de cierre total, para el que la empresa ha reconocido que no existen causas organizativas”, señalaron desde CCOO. Las negociaciones continuarán con una nueva reunión el próximo 12 de julio.
- Te recomendamos -