MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La organización Enseñanza CCOO Madrid reivindicó que sigue habiendo precariedad en el sector de la educación tanto pública como concertada, aunque los datos del mercado laboral, publicados este viernes por el Gobierno, “mejoraron con respecto a otros años tras la aplicación de la reforma laboral, pero los despidos estacionales en verano en la enseñanza se mantienen”, tal y como señaló la secretaria general de Enseñanza CCOO Madrid, Isabel Galvín.
Según explicó la organización, los datos muestran que las empresas del sector de la enseñanza concertada y privada aprovechan los meses de verano para ahorrar costes.
“Despiden a profesionales que volverán a necesitar en septiembre cuando empiece el curso. No se justifica la situación y muestra que el sector está sometido a precariedad y rotatividad innecesaria porque la necesidad existe”, dijo Galvín.
En el sector público “la precariedad se manifiesta con las tasas de interinidad que se mantienen y los despidos de verano. No todas las comunidades abonan el verano al profesorado interno y en donde se cobra, como es el caso de Madrid, no todos alcanzan los cinco meses y medio de trabajo durante el curso necesario para cobrar los meses de julio y agosto”, detalló.
Así, la entidad afirmó que “es imprescindible que las administraciones públicas acaben con el abuso de temporalidad y es esencial que la inspección de trabajo actúe y persiga a las empresas que vulneran las leyes que regulan las relaciones laborales”.
- Te recomendamos -