MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
CCOO reclamó este miércoles al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, una “rectificación pública” de las palabras del subsecretario de Cultura, Eduardo Fernández, que, a juicio del sindicato, “menospreciaron” a los trabajadores de los museos que trabajan de cara al público.
Lo hizo a través de un comunicado en el que censuró la respuesta del subsecretario a una pregunta parlamentaria de Unidas Podemos en la que realizó “un análisis absolutamente erróneo sobre los problemas de los museos estatales y sus plantillas, partiendo de causas también equivocadas y alcanzando conclusiones que nada tienen que ver con una solución efectiva”.
A su juicio, las “declaraciones inapropiadas” del subsecretario requieren una “corrección”, que debería protagonizar Iceta, puesto que “no es posible que alguien que respalde estas nefastas declaraciones en sede parlamentaria se mantenga en la dirección del departamento”. También solicitó al ministro que actúe para que “este tipo de intervenciones no se vuelva a repetir”.
Por último, conminó a tener “un mayor respeto y preocupación” por el personal público del Ministerio de Cultura, y avisó de que tomará “las actuaciones que considere necesarias para exigir medidas que resuelvan esta situación”.
- Te recomendamos -