MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
CCOO convoca este miércoles a la plantilla de Primark a movilizarse de 12.00 a 13.00 horas en múltiples tiendas de la geografía española “ante el inmovilismo y falta de voluntad negociadora” de la empresa en plena negociación del convenio.
Según el sindicato, ante la falta de acuerdo, se ha visto abocado a “elevar el nivel de tensión” en el conflicto convocando una primera fase de movilizaciones en todo el país “para tratar de dar un golpe de timón a la deriva precarizadora que está adquiriendo la empresa”.
CCOO pretende que estas concentraciones puedan ser el “punto de inflexión” a través del cual la empresa acepte las propuestas que CCOO defiende desde la primera reunión de la negociación.
El sindicato reclama un incremento salarial del 6% en 2023, 6% en 2024 y, si la textil quiere que el convenio dure tres años, un 6% adicional para el año 2025. También pide aumentar los 30 euros por domingo trabajado propuestos por la empresa y reducir “todavía más” el límite a trabajar.
Asimismo, reclaman establecer en 12 los descansos de sábados y domingos o de calidad, eliminar el turno 1 de vacaciones que da comienzo en mayo estableciendo como referencia el 21 de junio y, por último, que la empresa se comprometa a aumentar las horas trabajadas en los contratos de forma progresiva.
Las movilizaciones están convocadas en los Primark de Plaza Catalunya en Barcelona, Gran Vía en Madrid, Ruzafa en Valencia, Centro Comercial Gran Vía de Alicante, Centro Comercial City de A Coruña, Gran Vía de Don Diego López de Haro en Bilbao, Centro Comercial Meridiano de Tenerife, Centro Comercial Torre Sevilla, Centro Comercial Río Shopping de Valladolid y Centro Comercial en Oviedo.
- Te recomendamos -