LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)
El portavoz y concejal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, ante la renuncia del edil de Cultura, Adrián Santana García, del equipo de gobierno de la capital grancanaria, ha señalado que “es evidente” que se trasluce una “cierta confrontación” con la alcaldesa, Carolina Darias, por la “imposibilidad” de desarrollar su política cultural.
“Más grave aún es que con él se marche Rubén Pérez Castellano, exdirector general de Cultura del Gobierno de Canarias y asesor desde marzo”, señaló Suárez, quien en nota de prensa ha indicando que la renuncia del concejal Adrián Santana “representa una pérdida significativa” para el gobierno municipal.
Asimismo expuso que con ella se “abre la puerta a una reestructuración” de las áreas apenas un año después de ser constituido.
Coalición Canaria ha querido agradecer a Santana “su esfuerzo, compromiso y servicio” durante su tiempo en el cargo, considerando que su labor ha estado marcada por “su cercanía con la gente, su responsabilidad y su constante empeño en mejorar” la cultura de la ciudad.
Al respecto, CC apunta que si bien entiende que su renuncia puede responder a motivos personales, espera que la decisión “no esté vinculada con los recientes problemas” en la Sociedad de Promoción. Finalmente le desean “lo mejor” a Adrián Santana en sus futuros proyectos y le agradecen “profundamente por todo” lo que ha aportado en estos meses de mandato municipal.
- Te recomendamos -