MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
Occident, la marca que unificará las compañías de negocio tradicional del Grupo Catalana Occidente (GCO), ha lanzado el seguro ‘Hogar uso turístico’ destinado a este tipo de viviendas.
Según informó la compañía, el seguro se dirige a las viviendas turísticas en las que no se ofrecen servicios adicionales más allá del propio alquiler y cuyo propietario es una persona física. Protege tanto a arrendador como a arrendatario.
Con el mismo, el propietario está protegido frente a actos vandálicos o malintencionados causados por el arrendatario y con una cobertura de reembolso de reservas en caso de siniestro grave que inhabilite el uso de la vivienda. Asimismo, la póliza también incluye cobertura de responsabilidad civil para el propietario del piso o casa frente a los usuarios de la misma.
Por otra parte, se cubre desde la sustracción y otros daños materiales de bienes del usuario de la vivienda hasta el robo de dinero en metálico.
Según los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística (INE), en agosto de 2022, España contaba con más de 311.500 viviendas de uso turístico y 1,56 millones de plazas ofertadas. El 61% del total de municipios españoles cuenta con viviendas turísticas, llegando a representar en algunos casos más del 20% del total de hogares censados en la localidad.
“Dado el crecimiento de las residencias de uso turístico, hemos dado un paso más en nuestra propuesta de valor del ramo de hogar diseñando unas coberturas a la medida de esta tipología de vivienda”, explicó el director de seguros de particulares de negocio tradicional de GCO, Antonio Tejero.
Este seguro complementa el de ‘Hogar arrendador’ para viviendas en régimen de alquiler (no turístico) que incluye, entre otros, una prestación en caso de suministros impagados, el coste de las cerraduras por reclamación de rentas impagadas y servicio de limpieza de la vivienda tras desahucio.
- Te recomendamos -