SORIA, 2 (EUROPA PRESS)
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, ha lamentado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, adopte medidas “sin el consenso y la información del que gestiona la Sanidad”, como es el caso de las comunidades autónomas, en relación a la propuesta sobre la jubilación de médicos y pediatras.
Así se ha referido a las preguntas de los periodistas durante la firma en Soria para convertir el Hospital en Universitario, donde ha señalado que “facilitar la jubilación a los profesionales médicos de Atención Primaria tiene más de efectista que de eficaz”.
“La medida no es la solución al problema, ya que los profesionales pueden acogerse a la jubilación hasta los 70 años”, ha apuntado el consejero.
Así, ha subrayado que supondría “la disminución de la jornada para quien se jubila y la creación de otra plaza a media jornada cuando existen múltiples plazas sin cubrir”.
El consejero ha anunciado que desde Castilla y León se planteó “alargar la edad de jubilación de los médicos hasta los 72 años de manera voluntaria”.
- Te recomendamos -