Inicio España Castellana Properties incrementó un 4,9% las ventas de sus centros comerciales en...

Castellana Properties incrementó un 4,9% las ventas de sus centros comerciales en España durante el Black Friday

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Las ventas de los centros y parques comerciales de Castellana Properties en España durante el pasado mes de noviembre, en plena campaña de Black Friday, aumentaron un 4,9% en comparación con el mismo mes de 2023.

La socimi ha informado en un comunicado que todas las categorías de activos incrementaron sus ventas, destacando el sector Ocio, que creció un 21,1%; seguido de Restauración, con un incremento del 12,2%, y Salud y Belleza con un aumento del 7,3%.

Los activos españoles de Castellana Properties registraron un aumento del 17% en las afluencias durante la semana de Black Friday respecto al mismo periodo promocional del año anterior, al mismo tiempo que avanzaron un 10,8% durante esa semana.

Asimismo, durante el periodo navideño (del 1 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025), las visitas a su cartera de centros comerciales experimentó un aumento del 2,9% interanual. En el conjunto del mes de diciembre, las ventas crecieron un 4,8%.

Leer más:  La borrasca Herminia dejó olas de 11,25 metros y fuertes rachas de viento en siete provincias

“Black Friday y Navidad son periodos clave para el sector retail, donde resulta imprescindible no solo cumplir, sino superar las expectativas de quienes nos visitan. La respuesta de los clientes ha superado nuestras expectativas, demostrando una vez más la importancia de ofrecer marcas y experiencias que encajen con las necesidades de cada ciudad en la que están situados nuestros centros comerciales”, ha señalado el director de Operaciones de Castellana Properties, Julio García.

En el mercado portugués, donde Castellana Properties adquirió tres activos el pasado mes de octubre de 2024 (Riosul y LoureShopping en Lisboa y 8ªAvenida en Oporto), la afluencia aumentó un 4,6% en noviembre.

Respecto a las ventas, en noviembre crecieron un 8,5% en Portugal respecto al año anterior, con mejoras en todas las categorías, destacando el sector de Hogar, con un aumento del 17,5%; Accesorios, con un 12,9%; Electrónica, con un 11%; y Moda, con un 7,4%.


- Te recomendamos -