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Casi ocho de cada diez consumidoras se han sentido alguna vez “discriminadas” por ser mujeres

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MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Casi ocho de cada diez consumidoras, en concreto el 76%, se han sentido “discriminadas” en alguna ocasión por ser mujeres.

Esta es una de las conclusiones de una encuesta realizada por la Asociación Española de Consumidores a mujeres consumidoras con el fin de “ver qué asuntos son los que más les preocupan”, según precisó la entidad este miércoles en un comunicado emitido coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El de la compra de vehículos es el sector donde las encuestadas experimentaron “en mayor grado” esa “discriminación” y en la de productos de belleza e higiene personal también subrayaron esta “discriminación”, al entender que soportan precios “mucho más elevados que para los hombres”, según la asociación.

Junto a ello, en el comercio y en la compra en supermercados también han visto “cierta discriminación en alguna ocasión por el hecho de ser mujeres”, tal y como señala la encuesta.

En cuanto a sus preferencias de consumo, el 46% señaló que lo que más hace es la compra de alimentación y limpieza en supermercados, seguido de gestiones relacionadas en el sector de comercio y las telecomunicaciones.

Además, un 67% señaló que los servicios que ofrece el mercado “no toman en cuenta las necesidades de las mujeres”.

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Por lo que respecta a la discriminación en el ámbito de la publicidad, un 84% de las mujeres consultadas “no se siente representada por la imagen que trata de transmitirnos”, a pesar de lo que, a juicio de la organización, “se ha avanzado en los últimos años en este asunto”.

Por último, la asociación preguntó qué acciones debería realizar para que las mujeres “conozcan y ejerzan sus derechos como consumidoras” y las encuestadas pidieron que denuncie a las empresas “que las discriminen”.

Junto a ello, reclamaron un mayor número de campañas de información, “intensificar” la formación de las consumidoras y usuarias, que haya “mayor implicación” en cuanto a la realización de estudios y la creación de mesas de trabajo con empresas para “mejorar esta situación” a la que se enfrentan las mujeres en el ámbito del consumo.


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