Los modelos más buscados son el Qashqai de Nissan, el GLC de Mercedes y el Land Cruiser de Toyota
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Casi la mitad (46) de los 100 modelos más buscados en Internet en España son SUV (‘Sport Utility Vehicle’), según datos de Autoscout24 recogidos y publicados por Sumauto este jueves.
En un comunicado, la compañía responsable de AutoScout24 y Autocasión destaca que este tipo de vehículo mantendrá una cuota de mercado superior al 60% en el mercado español en los próximos años, según una de las conclusiones obtenidas durante su webinar que organizó bajo el proyecto ‘Drive Forward’.
Además, señala que de enero a mayo de este año, los SUV en España han retenido una cuota del mercado del 58,3%, por lo que para Sumauto, este tipo de vehículos “son claros dominadores” frente a los utilitarios (18,3% de cuota) y los compactos (15,5%), según los datos que recoge de la patronal de fabricantes, Anfac.
Así, revela que el modelo más buscado por los españoles en Internet es el Nissan Qashaqai, seguido del Mercedes GLC y el Toyota Land Cruiser. El ‘top 10’ de SUV más buscados en las web lo completan el Toyota RAV4, el Volkswagen Tiguan, el Audi Q3 y el Q5, el BMW X5, el Hyundai Tucson y el Toyota C-HR.
Además, Sumauto revela que si se hace un cruce entre los 10 modelos SUV más buscados en Internet en España con la lista de los vehículos más matriculados se observa que hay tres que coinciden en ambos en este ‘top 10’: el Hyundai Tucson (1º), Nissan Qashqai (4º) y Toyota RAV4 (10º).
“Esto da a entender que el SUV representa actualmente el tipo de coche aspiracional por excelencia”, afirma la empresa.
Asimismo, Sumauto añade que esta tendencia irá a más dada la irrupción de las marcas chinas en el mercado español, que aumentará la oferta de SUV disponible, con la llegada de modelos como el Omoda 5, los BYD Atto 3 y Seal U y el Jaecoo 7.
“El SUV ha generado un fuerte componente aspiracional y es un vehículo que copa muchos sueños y deseos, además de tener sentido práctico y útil, de ahí que no solo el mercado muestra una fuerte ‘suvización’ en las ventas, sino que de forma activa los compradores muestran su querencia por este tipo de vehículo y he aquí una buena oportunidad para el mercado de segunda mano”, según afirma el portavoz de Autoscout24, Ignacio García Rojí.
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