MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Más de 179.000 ciudadanos ecuatorianos tienen derecho a participar en España en el referéndum convocado por el Gobierno de Guillermo Lasso para el 5 de febrero, que coincidirá con la elección de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que impulsa la participación social en el control de asuntos de interés público.
Los colegios electorales abrirán de las 9.00 a las 19.00 (hora peninsular en España), repartidos en una veintena de localidades. Madrid acumula más de una tercera parte de los ecuatorianos con derecho a voto, con más de 66.000, mientras que a la ciudad de Barcelona corresponden casi 35.000 y a la de Murcia más de 21.000.
Para preparar este proceso, se ha tenido en cuenta el padrón electoral en el exterior a fecha del 14 de mayo de 2022. Quienes quieran participar deberán presentar su cédula o pasaporte ecuatoriano, imprescindibles para ejercer el derecho de sufragio, como ha recordado la Embajada de Ecuador en España en un comunicado.
En el caso de la jornada electoral del 5 de febrero, no se permite el voto desde el exterior para los comicios locales, que también coincidirán con el referéndum en el que el Gobierno someterá a la opinión de la ciudadanía diversos temas que van desde cuestiones de extradición a la reducción del número de legisladores.
- Te recomendamos -