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Cash Converters, la cadena de tiendas, alcanza una facturación de 141 millones de euros en el año 2023, mostrando un incremento del 5%

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MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Cash Converters facturó 141 millones de euros en 2023, un 5% más que en el ejercicio anterior, según ha comunicado la cadena de tiendas este martes.

De sus ventas, el 25% ha sido a través de canales online, lo que supuso en torno a 36 millones de euros.

Desde la compañía señalan que este incremento en el volumen de negocio se debe, en gran parte, a la mejora de la calidad de los productos de segunda mano.

Además, la cadena ha asegurado haber aumentado su rentabilidad con respecto al año 2022 “de forma sustancial”, gracias a la subida de ventas en todos sus canales y líneas de negocio y, sobre todo, a una estrategia de profunda optimización de sus operaciones.

El consejero delegado de la firma en España y Portugal, Miguel Giribet, ha comentado que el ticket medio se ha incrementado casi un 90%, pasando de 40 euros a 75 euros en los últimos tres años.

La empresa especializada en la compra-venta de productos de segunda mano ha dado una segunda vida a más de 2 millones de productos en 2023 y calcula que ha generado un ahorro de 40 millones de euros en los bolsillos de sus clientes.

En cuanto a los productos estrella de segunda mano de Cash Converters, la telefonía móvil representa el 27% sobre el total de ventas, seguido de la joyería (16%), en la que gran parte pertenece a colecciones propias realizadas con oro reciclado.

Los productos informáticos (12%) también se encuentran entre los más demandados, destacando en esta categoría los ordenadores portátiles, que supusieron casi el 50% de las ventas de informática en 2023.

Además, Cash Converters ha abierto tres tiendas en el último ejercicio, ubicadas en Granada, Cartagena y Madrid. La compañía ha comentado que el nuevo diseño de sus locales forma parte de su estrategia de reposicionamiento y eficiencia.

Con estas aperturas Cash Converters suma 77 puntos de venta en España y Portugal y adelanta que prevé abrir otros nuevos para 2024.

Asimismo, la compañía ahorró más de 34.000 toneladas de emisiones de CO2 en 2023 gracias a las ventas de productos de segunda mano, un dato que se ha incrementado con respecto al 2022 y 2021, cuando se ahorraron 30.000 y 24.000 toneladas, respectivamente.


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