MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
Carrefour, a través de su Fundación, y Cruz Roja anunciaron este viernes la puesta en marcha de una campaña de recogida de fondos a favor de la población afectada por los recientes terremotos en Turquía y Siria.
Según informaron, a través de esta iniciativa los clientes que lo deseen podrán realizar su donación hasta el 14 de marzo en la línea de cajas de los supermercados e hipermercados de la cadena en España y en la web de Cruz Roja.
Estos fondos serán destinados íntegramente por Cruz Roja y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja a la compra de alimentos y artículos de primera necesidad con el objetivo de contribuir a paliar las necesidades básicas de la población afectada.
Ambas entidades trabajan conjuntamente desde hace dos décadas en la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad mediante el desarrollo y puesta en marcha de iniciativas sociales.
Entre ellas, mantienen activo el ‘Dispositivo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencias’, como fruto del acuerdo de cooperación suscrito en 2001, que tiene como objetivo atender las necesidades básicas de los afectados en situaciones de catástrofe o similares.
- Te recomendamos -