MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
Carrefour logró ventas en España por un volumen total de 11.728 millones en 2024, un 0,2% menos que en el año anterior, a pesar del buen comportamiento de la marca en el último trimestre, en el que logró facturar 3.215 millones, un 1,8% más que el año anterior.
Según informó la cadena de supermercados francesa, en España las ventas LFL (ventas en establecimientos operativos por más de un año, excluyendo los efectos de expansiones, compras u otros eventos que puedan aumentar artificialmente las ventas) disminuyeron ligeramente un -0,2%, impactadas notablemente por la división no alimentaria, mientras que en el sector alimentario se mantuvo estable. El Grupo indicó que durante este año invirtió “significativamente” en mejorar su competitividad en España.
La facturación total del grupo ascendió hasta los a 94.550 millones de euros, un 9,3% más que en 2023, después de que en el último trimestre las ventas crecieran un 6,5% y se situasen en los 25.704 millones de euros.
Por mercados, España es, tras Francia (43.959 millones, un -3,3%) y Brasil (24.549 millones, un 4,4% más que en 2023), el mercado con mayor volumen de ventas y concentra prácticamente la mitad de los 23.632 millones de facturación (-0,5%) que acumulo la firma en los otros cinco países europeos (sin Francia) en los que está presente.
Estos países son Bélgica (4.532 millones), Italia (4.188), Rumanía (3.190) y Polonia (2.404). De estos cuatro países, la facturación bajó en todos salvo en Rumanía, que subió un 3,2%.
Además, fue Argentina, con una subida orgánica del 182% y de LFL del 176%, el país en el que más creció el grupo.
Por último, Carrefour completó en abril de 2024 la compra de 47 supermercados y tiendas de conveniencia a El Corte Inglés (Supercor) por 60 millones de euros, que han sido adheridas dentro de las marcas de la compañía de origen galo.
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