MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La española Carolina Marín se clasificó sin problemas este viernes para las semifinales del Campeonato de Europa de Bádminton que se está disputando en la localidad alemana de Saarbrücken al ganar a la francesa Leonice Huet por 21-18 y 21-15.
La hexacampeona continental sigue confirmando que es la rival a batir en este evento, donde hasta el momento camina con paso firme, sin ceder ningún juego hasta el momento en ninguno de sus tres encuentros, encadenando ya 13 victorias seguidas tras sus títulos en el All England y en el Abierto de Suiza.
La jugadora onubense se encontró con la resistencia de su rival sobre todo en el primer juego donde Huet salió centrada y en busca de intentar plantar ‘batalla’. Tras tener un pequeño dominio, sin embargo, la andaluza aceleró y con un parcial de 6-0 pasó a dominar con claridad (11-7).
La francesa no se vino abajo y logró replicar tanto este primer amago de escapada de Marín (13-12) como un segundo, por lo que las cosas llegaron igualadas al tramo decisivo (18-17), pero ahí la española mostró su mayor experiencia y se terminó haciendo con el juego.
En el segundo, la actual subcampeona del mundo trató de romper pronto el encuentro y aunque llegó a ponerse con un óptimo 10-5, recibió una nueva respuesta de Huet, que igualó las cosas (10-10). Sin embargo, Marín se centró de nuevo, abrió otra brecha y ya no tuvo problemas para sellar su pase a las semifinales donde se medirá a la danesa Julie Dawall Jakobsen, octava cabeza de serie.
- Te recomendamos -