MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Carmila obtuvo unas ganancias recurrentes de 228,2 millones de euros en 2023, un 1,5% más que en el ejercicio anterior, según los datos publicados por la sociedad especializada en la dinamización de los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Europa.
Los ingresos procedentes de alquileres ascendieron a los 342,4 millones de euros netos, lo que supone un incremento interanual del 2,2%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó en un 1,8%, alcanzando los 292,4 millones de euros.
La ocupación alcanzó el dato “récord” del 96,6%, 0,1 puntos porcentuales más que al cierre de 2022, además, 2023 terminó con 826 arrendamientos firmados y un reversión positiva del 2,4%.
De cara a 2024, la compañía espera unas ganancias recurrentes por acción de 1,63 euros, mientras que en el último año estas fueron de 1,60 euros.
Además, la compañía prevé cerrar la adquisición de Galimmo para este verano, según ha adelantado en una nota de prensa.
Asimismo, la directora financiera de Carmila, Marie Cheval, ha destacado que en 2023, la corporación “ha continuado implementando con éxito su estrategia de ‘Construción de Crecimiento Sostenible'”, a la que ha calificado de “innovadora y diferenciadora”.
Carmila es la tercera empresa cotizada de centros comerciales en Europa Continental. Fue creada por Carrefour junto a grandes inversores institucionales con el objetivo de transformar y revalorizar los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia. Su portfolio está constituido por 202 centros en sus áreas de influencia, que se benefician de la marca Carrefour y de una clientela regular.
- Te recomendamos -