MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
Carme Artigas, copresidenta del Órgano Consultivo de Alto Nivel sobre IA de Naciones Unidas, ha regresado al Consejo Asesor de LLYC en España, puesto al que renunció en 2020 tras ser nombrada secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, según informó este martes la consultora de comunicación.
Artigas ayudará a la firma a “poner el foco en el conocimiento de las nuevas tecnologías y su tratamiento, aportando su consolidada experiencia y visión en materia de digitalización e IA, así como una trayectoria brillante en el ámbito de la innovación, la tecnología, el big data y el emprendimiento”, explica LLYC.
“La innovación y la tecnología están redefiniendo las reglas del juego empresarial a una velocidad sin precedentes. Es un honor regresar al Consejo Asesor de LLYC en este momento tan crucial y poder contribuir a que sus clientes naveguen con éxito los retos y oportunidades que plantea la inteligencia artificial y la digitalización”, asegura Carme Artigas.
Para Antonio Fournier, presidente del Consejo Asesor de LLYC en España, “contar de nuevo con Carme es una gran noticia, tanto para LLYC como para nuestros clientes. En el momento actual, de disrupción tecnológica, es fundamental contar con su visión, conocimiento y experiencia. Permitirá anticiparnos a los desafíos que tenemos por delante”.
El Consejo Asesor de LLYC está compuesto por profesionales de brillante trayectoria en sus áreas de especialidad. La finalidad de esta red de consejeros de alto nivel es asesorar al equipo directivo de la firma en la identificación de tendencias y cambios potenciales de escenario con impacto en los resultados de los clientes.
Este año LLYC ya incorporó a su Consejo Asesor en España a cinco profesionales de reconocido prestigio: los exministros Ramón Jáuregui e Íñigo de la Serna, la empresaria Helena Antolín, el experto en marketing Enrique Arribas y Carmen López Suevos, especialista en trazar estrategias de negocio y transformación digital.
Artigas ha figurado en las últimas semanas en las quinielas del sustituto de José Luis Escrivá como ministro de Transformación Digital y Función Pública, cargo para el que finalmente ha sido elegido Óscar López. A Artigas también se la vincula con un posible nombramiento como consejera independiente de Telefónica.
- Te recomendamos -