Inicio España Carlos Alcaraz se prepara para jugar en París y buscar su lugar...

Carlos Alcaraz se prepara para jugar en París y buscar su lugar en las semifinales contra Stefanos Tsitsipas

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El tenista español Carlos Alcaraz, único superviviente de la ‘Armada’ en el torneo de Roland Garros buscará este martes, en horario nocturno en la Philippe-Chatrier, las semifinales del segundo ‘Grand Slam’ de la temporada ante el griego Stefanos Tsitsipas, un rival al que parece tenerle tomada la medida.

El murciano, primer cabeza de serie, ha conseguido meterse de nuevo en la fase decisiva del ‘grande’ parisino y ahora espera superar la barrera de la antepenúltima ronda en la que quedó apeado el año pasado ante el alemán Alexander Zverev y ponerse muy cerca de su segunda final de ‘Grand Slam’.

El tramo final en la capital francesa, con posible duelo por la final ante el serbio Novak Djokovic, es lo más duro que le queda ya al de El Palmar, que se ha metido entre los ocho mejores ofreciendo muy buen nivel en sus dos últimos partidos, ante el canadiense Denis Shapovalov y el italiano Lorenzo Musetti, dos rivales peligrosos y a los que despachó por la vía rápida, cediendo sólo 14 juegos.

Alcaraz sólo se ‘despistó’ en la segunda ronda ante el japonés Taro Daniel, el único que le ha podido arrebatar una manga hasta el momento, y ahora tratará de aprender de la experiencia del año pasado para firmar su pase de semifinales ante un Tsitsipas siempre peligroso, pero que nunca ha ganado al español tras cuatro enfrentamientos.

El número uno del mundo se ha impuesto en sus dos duelos en tierra batida ante el ateniense, finalista en Roland Garros en 2021 y que este ‘grande’ está aplacando algo las dudas con las que había llegado tras una gira en tierra donde la única noticia positiva había sido la final de Barcelona, perdida de forma clara (6-3, 6-4) ante Alcaraz.

El tenista griego, cinco del mundo y finalista este año en Australia, comenzó sufriendo ante el checo Jan Vesely, pero a partir de ahí ha elevado su nivel y llega animado ante el murciano, que no debe fiarse apoyado en el recuerdo del año pasado cuando Zverev, al que había arrollado semanas antes en la final de Madrid, le cerró el camino.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero sabe que tendrá que estar fino en todas las facetas y neutralizar el poderoso saque de su rival en unas condiciones diferentes por la noche parisina para aumentar sus opciones de firmar unas nuevas semifinales en este 2023, ronda que ha pisado en todos los torneos que ha disputado salvo en el Masters 1.000 de Roma.


- Te recomendamos -