MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El tenista español Carlos Alcaraz buscará este miércoles su clasificación a las semifinales del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, con un duelo ante el alemán Alexander Zverev, que será su primer gran examen en Melbourne Park.
El murciano está por primera vez en su carrera entre los ocho mejores del ‘grande’ oceánico, del que se ausentó el año pasado por lesión y donde sólo había participado en 2021 y 2022. Ahora, ya consolidado en la élite, aspira a pelear por su tercer ‘Grand Slam’ y por volver al número uno del mundo apoyado en un tenis que va en crecimiento.
El actual campeón de Wimbledon está rayando a gran nivel en este evento, donde arrancó con una victoria ante el veterano francés Richard Gasquet y donde sus mayores apuros vinieron en la segunda ronda ante el italiano Lorenzo Sonego, el único que le ha podido arrebatar un set. Para meterse en octavos, se benefició de la retirada del chino Juncheng Shang cuando ya había ganado por un doble 6-1 las dos primeras mangas y ante el serbio Miomir Kecmanovic firmó un gran partido, cediendo sólo ocho juegos y ninguna bola de ‘break’.
Alcaraz está mostrándose muy sólido al servicio y, sobre todo, con una ‘derecha’ con la que está atormentando a sus rivales, armas ambas que deberán funcionar a la perfección para controlar a un Zverev, semifinalista en Melbourne en 2020 y que sigue dando pasos hacia el nivel al que estaba cuando se lesionó de gravedad en 2022 cuando buscaba la final de Roland Garros ante Rafa Nadal.
El jugador de Hamburgo, sexto cabeza de serie, se presenta como el primer gran examen para comprobar las opciones del español en este ‘Grand Slam’. El alemán llega mucho más desgastado a este duelo que se jugará en horario nocturno en el último partido de la Rod Laver Arena, con menos calor y humedad y donde el físico puede resultar clave.
Zverev se plantó en cuartos tras una dura ‘batalla’ de cinco sets y más de cuatro horas ante el británico Cameron Norrie, pero estuvo aún más tiempo en segunda ronda ante el eslovaco Lukas Klein, en otro choque que necesitó todas las mangas, mientras que en su debut ante su compatriota Dominik Koepfer, solventado en cuatro sets, estuvo más de tres. Mucha más carga en las piernas del germano que en las del murciano, que sólo ha sobrepasado las tres horas ante Sonego.
El alemán, poseedor también de un potente servicio y de un revés a dos manos muy peligroso, llegará al partido con una estadística favorable ante Alcaraz, al que ha ganado en cuatro de sus siete enfrentamientos, entre ellos el último de hace unos meses en las Finales de la ATP de Turín (Italia), donde remontó para imponerse 6-7(3), 6-3, 6-4.
Ambos se volverán a ver las caras en unos cuartos de final de un ‘Grand Slam’ tras hacerlo en el pasado Abierto de los Estados Unidos, con victoria clara del número dos del mundo (6-3, 6-2, 6-4) y en Roland Garros en 2022, con triunfo en tierra batida del de Hamburgo (6-4, 6-4, 4-6, 7-6). El otro duelo en pista dura al aire libre, en el torneo de Acapulco (México) en 2021, también fue para Zverev (6-3, 6-1). El vencedor se medirá al ganador del partido entre el ruso Daniil Medvedev y el polaco Hubert Hurkacz.
- Te recomendamos -