MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El tenista español Carlos Alcaraz ha ascendido este lunes al número cuatro del ranking ATP, el más alto de su carrera deportiva, a pesar de su derrota en la final del torneo de Umag (Croacia), mientras que Rafa Nadal continúa como número tres del mundo.
El murciano, que el año pasado conquistó en tierras croatas su primer título ATP, cedió el domingo su corona ante el italiano Jannik Sinner (6-7(5), 6-1, 6-1) y perdió su segunda final en una semana tras caer también en la de Hamburgo.
Aun así, mejora un puesto en el ranking, en detrimento del griego Stefanos Tsitsipas, y suma ya 5.035 puntos, solo por detrás del ruso Daniil Medvedev (7.625), el alemán Alexander Zverev (6.850) y del también español Rafa Nadal (6.165). También asciende una posición el serbio Novak Djokovic, ahora número seis, la que pierde el noruego Casper Ruud.
En cuanto al resto de españoles, el castellonense Roberto Bautista sube dos plazas hasta el 18, el asturiano Pablo Carreño baja una al 23 y el malagueño Alejandro Davidovich (35) se mantiene.
También ascienden Albert Ramos, nueve posiciones hasta el 43; Jaume Munar, dos al 57; Roberto Carballés, seis al 80; y Pablo Andújar, cinco al 90. Por contra, pierden puestos Pedro Martínez, tres al 52; y Bernabé Zapata, siete al 89.
- Te recomendamos -