MADRID, 31 (Portaltic/EP)
El CEO de la compañía tecnológica Nothing, Carl Pei, ha anunciado que Phone (2), el sucesor del actual y único ‘smartphone’ de su catálogo de productos, se lanzará en Estados Unidos a finales de 2023 y contará con características similares a su predecesor.
El fabricante puso a la venta Phone (1) en julio del año pasado, un dispositivo que presenta un aspecto diferencial con respecto al resto de terminales móviles, con una carcasa transparente y un diseño compuesto por más de 400 componentes.
Desde entonces, se ha especulado acerca del próximo móvil de la firma, lo que el propio Pei ha negado en varias ocasiones. La última vez lo hizo en diciembre a través de Twitter, donde insistió en que el equipo de desarrollo de Nothing estaba enfocado “en mejorar algunas cosas” del ‘smartphone’ actual.
En esta publicación también comentó que, al contrario que otros fabricantes de dispositivos móviles, el objetivo de la compañía no era producir “docenas de productos al año” y que su “enfoque principal” era el Phone (1) a nivel de ‘software’.
El también cofundador de OnePlus ha adelantado en una entrevista reciente para Inverse recogida por Europa Press que su próximo ‘smartphone’ llegará a Estados Unidos a finales de 2023, país del que ha decidido hacer “su prioridad en términos de mercado”.
“No pudimos hacerlo antes porque solo estábamos en nuestro segundo año y teníamos las manos atadas creando un equipo mientras desarrollábamos los productos. Ahora que estamos sobre una base más sólida, podemos dar un paso hacia adelante”, ha añadido Pei.
El desarrollador ha insistido en que quiere evitar llamar a este teléfono “buque insignia, porque “eso significaría que Phone (1) no lo es”. En ese caso, ha propuesto denominarlo “premium, porque significa un paso más, pero sigue siendo un teléfono insignia”, como su predecesor.
Este nuevo dispositivo mantendrá su diseño industrial transparente, que también caracteriza al resto de dispositivos de la marca, es decir, Ear (1) y Ear (stick). El fundador de Nothing también ha comentado que el nuevo ‘smartphone’ dispondrá de la interfaz Glyph y el sistema LED personalizable en la parte posterior del teléfono.
Como novedad, es posible que este dispositivo venga con una interfaz de programación de aplicaciones (API), que permitirá a los desarrolladores de terceros configurar sus correspondientes servicios.
Por último, Carl Pei ha subrayado que este teléfono mejorará a nivel de ‘software’ debido a que su equipo de desarrolladores ha crecido, pasando de cinco ingenieros a un centenar de personas dedicadas a crear el sistema y los programas de estos dispositivos.
- Te recomendamos -