MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
Cáritas Madrid ha lanzado una nueva edición de sus colonias para que niños de familias vulnerables de toda la diócesis puedan acceder a este servicio igual que otros pequeños. En esta ocasión participarán más de 440 menores, lo que suponen un 17 % más que en el año anterior.
Este aumento de plazas responde a la creciente demanda de las familias, lo que implica un aumento de las necesidades sociales en nuestra región. Las familias en situación de vulnerabilidad social aumentan en Madrid, y en consecuencia crece la repuesta de Cáritas.
Las colonias de Cáritas Diocesana de Madrid tendrán lugar del 26 de diciembre hasta el 5 de enero. En total se van a organizar 10 colonias en diferentes distritos de Madrid, la mayoría de ellas con la colaboración del Programa CaixaProinfancia. En ellas, los más pequeños disfrutarán de actividades lúdicas y educativas, como talleres, visitas culturales, excursiones o juegos.
Según Cáritas, la apuesta principal, además de que padres y madres concilien vida personal y profesional, es ofrecer a los menores un espacio seguro y de participación. “Queremos que participen de una manera activa, que se sientan escuchados y puedan expresar sus opiniones para que así participen plenamente”, explicó el responsable de las colonias de Cáritas Madrid, José Antonio Martín.
Esta iniciativa se enmarca en la campaña de Cáritas Diocesana Madrid, ‘Esta Navidad, tú tienes mucho que ver’, con la que apela a mirar a las personas más vulnerables y acompañarlas para construir una sociedad más justa. En lo que va de año, la organización de la Iglesia ha ofrecido en la región un 20% más de ayudas a familias necesitadas que el año anterior.
- Te recomendamos -