MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Cariad, la empresa de software del grupo Volkswagen, invertirá 2.400 millones de euros en su asociación con Horizon Robotics, proveedor chino de soluciones informáticas para vehículos inteligentes, con el objetivo de acelerar el desarrollo de los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) y de conducción autónoma para el mercado chino.
Como parte de la cooperación, Cariad y Horizon Robotics planean establecer también una empresa conjunta, en la que Cariad tendrá una participación del 60%. Se espera que la transacción se complete en la primera mitad de 2023.
El grupo Volkswagen está reforzando su competencia de desarrollo “en China, para China” con el fin de acelerar el ritmo de innovación, promover la localización tecnológica y reforzar aún más su orientación al cliente en este mercado asiático.
Ambas empresas desarrollarán soluciones ADAS/AD de vanguardia y altamente optimizadas para China con el fin de impulsar la integración de numerosas funciones en un solo chip, aumentando la estabilidad del sistema, ahorrando costes y reduciendo el consumo de energía.
“El desarrollo tecnológico localizado otorga a la región más autonomía para seguir ampliando su posición en el dinámico mercado del automóvil. La tecnología de vanguardia que comprende toda la pila de software y hardware, que desarrollará la nueva empresa conjunta, nos permitirá adaptar nuestros productos y servicios de forma aún más rápida y coherente a las necesidades de nuestros clientes chinos”, ha apuntado el miembro del consejo de dirección de Volkswagen Group para China, Ralf Brandstätter.
“Aportaremos nuestra experiencia a la asociación con Cariad para desarrollar tecnologías de próxima generación para los usuarios de vehículos inteligentes. Creemos que nuestras soluciones integradas de software y hardware seguirán posicionando a Horizon Robotics como socio de elección para los fabricantes de automóviles internacionales en China”, ha subrayado el fundador y consejero delegado de Horizon Robotics, Kai Yu.
- Te recomendamos -