MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El tenista español Roberto Carballés sumó su segundo triunfo en el torneo de Marrakech para avanzar a cuartos de final, misma ronda que alcanzaron sus compatriotas Pablo Llamas y Pedro Martínez este jueves en la cita ATP de Estoril (Portugal), también sobre tierra.
Carballés, vigente campeón en el torneo marroquí, doblegó al británico Daniel Evans por 6-4, 7-6(3), en su victoria 100 en la ATP y en busca del tercer título de su carrera. El canario, que ya batió al inglés en la pasada edición, se citó por un puesto en semifinales de Marrakech con el estadounidense Nicolás Moreno de Alborán.
Además, en la cita de Estoril, los octavos de final traían dos duelos españoles. Por un lado, Llamas venció (7-6(2), 6-4) a un David Jordà al que ya había eliminado en la fase previa, pero que volvió como ‘lucky loser’ para lograr su primera victoria ATP.
Sin embargo, en el segundo asalto en la tierra lusa, Llamas se hizo fuerte para alcanzar sus primeros cuartos de final. El gaditano, de 21 años, se medirá ahora con el polaco Hubert Hurkacz, segundo cabeza de serie, quien debutó este jueves superando por 7-6(5), 6-4 al británico Jan Choinski.
Mientras, Martínez doblegó (7-5, 7-4) a Roberto Bautista para citarse en cuartos con el francés Richard Gasquet. El valenciano puso el 2-0 en duelos directos con el castellonense en un duelo muy igualado donde Bautista buscó la remontada sin éxito, alargando su mal momento ante el reciente campeón del Challenger de Girona.
- Te recomendamos -