MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El delegado Urbanismo, Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, defendió este miércoles que las ruedas de Bicimad cuentan con “certificados de seguridad” y que entre 9,5 millones de desplazamientos solo “once personas han derrapado”.
Así habló Carabante después de que Ecologistas en Acción anunciara que va a denunciar al Ayuntamiento por el pésimo estado de las ruedas de las bicicletas.
Zanjó que circular en Bicimad no es “un riesgo” y lamentó el “riesgo para la movilidad sostenible” que suponen “campañas” como esta de Ecologistas en Acción para “desincentivar el uso de la bicicleta”.
Recordó que Bicimad es un “éxito” y que el aumento de los viajes que se viene produciendo no va ligado a un incremento de la siniestralidad. “Es una buena noticia que sigamos avanzando en incorporar usuarios y facilitar el acceso al transporte público”, añadió.
También dijo irónicamente que se alegra de esta denuncia por parte de Ecologistas en Acción, teniendo en cuenta que su objeto fundacional era “la mejora de la calidad del aire” y “la lucha contra la contaminación”.
Un objetivo que “se ha quedado sin efecto” porque “se ha cumplido por el Ayuntamiento”. “Tendrían que ser movilidad ciclista en acción”, añadió. Zanjó que el servicio es “un éxito” y que Ecologistas es una asociación “absolutamente política”.
- Te recomendamos -