LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)
Canarias ha registrado desde que se aprobó en octubre de 2022 la Ley Orgánica 10/22, conocida como la Ley de Sí es Sí, cuatro excarcelaciones y 33 reducciones de condena a personas enjuiciadas por agresión o abuso sexual en aplicación de esta norma, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
Asimismo se han denegado 77 rebajas de condena aunque sobre este dato se matiza que no se conoce la cifra oficial al no haberse facilitado el número total de revisiones por parte de varios órganos.
De todos modos, en el caso de la Audiencia Provincial de Las Palmas se han revisado 96 casos, de los que 17 han sido objeto de reducción de condena y tres excarcelaciones; mientras que en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife si bien no se han informado de cuantos procesos se han revisado, sí señalan que se han realizado 14 reducciones de pena y una excarcelación.
Por último, en el TSJC, desde donde tampoco se han informado de los casos que se han revisado, sí que indican se han reducido condenas en dos casos y se ha denegado la rebaja en cinco.
- Te recomendamos -