Pide involucrar a la UE porque en las islas se sienten “huérfanos”
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez ha pedido que sea el Gobierno central quien asuma la responsabilidad en la derivación de los menores extranjeros no acompañados a otras Comunidades Autónomas y que involucre también a la Unión Europea, ante la llegada continua de embarcaciones a las Islas Canarias.
“Aplaudo, celebro y agradezco la solidaridad que han tenido en los últimos días para la derivación de esos insuficientes 347 menores no acompañados, pero exijo al Gobierno Central que asuma esta responsabilidad”, ha reclamado ante los medios a su llegada a la Comisión General de Comunidades Autónomas que tiene lugar hoy en el Senado.
Además, Domínguez ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que haga responsable a la Unión Europea ya que en otros fenómenos migratorios que han tenido lugar en el territorio europeo “España siempre ha levantado la mano” y en estos momentos desde las islas se sienten “huérfanos” de ayuda.
El vicepresidente ‘popular’ ha insistido en que la oleada de migrantes que llegan diariamente al territorio canario es un “asunto de Estado” y por tanto debería ser el Estado quien los gestione de manera “directa”.
En lo que respecta a su intervención durante la Comisión que tiene lugar hoy en la Cámara Baja para hablar de la amnistía, Domínguez ha señalado que hablará de lo que necesita Canarias y de la “lejanía” en cuanto a la atención que se le brinda a su comunidad, una atención a su juicio “deficitaria” en “casi todas las políticas de atención a los ciudadanos”, ha señalado.
- Te recomendamos -