LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Canarias ha dado por finalizada la situación de prealerta por viento en el archipiélago, mientras persiste al menos durante la jornada de este sábado la prealerta por calima, que está afectando más a las zonas sur de las islas.
La Dirección General de Emergencias ha firmado la finalización de la situación de prealerta por viento desde las 11.00 horas de este sábado, 4 de enero.
“Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles” y tras “la mejora de las condiciones meteorológicas que justificaron la declaración de la situación de prealerta por viento”, ha explicado el Ejecutivo regional.
Mientras, sigue vigente la prealerta por calima desde este viernes a las 18 horas, que está afectando sobre todo a las vertientes sur de las islas y que se estima dure hasta que arranque la jornada de domingo.
La previsión es que el episodio de calima sea de cantidad variable, por momentos densa y superficial, que podría reducir la visibilidad a menos de 3.000 metros y generar o agravar los problemas de salud de las personas con enfermedades crónicas o respiratorias.
- Te recomendamos -