LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias ha comenzado un proceso de coordinación con entidades, administraciones y organismos sociosanitarios para asumir la gestión de los 24 centros de día para personas mayores.
Para ello, la directora general de Mayores y Participación Activa, Verónica Meseguer, ha celebrado reuniones en todas las islas con el objetivo de consensuar un modelo colaborativo que permita incorporar nuevos servicios para los usuarios, según ha informado la Consejería regional de Bienestar Social en nota de prensa.
Meseguer ha indicado que la gestión de los centros de día para personas mayores “supone un desafío” que afronta desde el trabajo conjunto con los municipios, cabildos y organismos sociosanitarios.
“Nuestro objetivo es garantizar que cada uno de los 24 centros responda a unos parámetros centrados en una atención integral y de calidad, en el que el bienestar de las personas mayores sea la prioridad”, apuntó.
En las reuniones celebradas, señaló, se han abordaron “aspectos claves” como los contratos vigentes de mantenimiento, las actividades que se ofertan y la atención diaria a los mayores, con el fin de garantizar que la prestación de los servicios “se mantenga sin interrupciones y respondiendo a los estándares de calidad” establecidos por ley.
Meseguer expuso, tras dos reuniones celebradas en Gran Canaria y Tenerife, que los centros de día “no son solo lugares de atención sino también puntos de encuentro y socialización”, de ahí que indicó que “cada centro debe dar respuesta al cuidado que sus personas usuarias merecen, con actividades y servicios que fomenten un envejecimiento activo y saludable”.
Estos encuentros de trabajo han contado con la participación de representantes de cabildos insulares y ayuntamientos de distintos municipios de Canarias, así como de personal técnico de diversas instituciones, permitiendo establecer una “línea de compromiso e implicación volcada en la mejora” del bienestar de las personas mayores.
Añadió que se continuará trabajando en “estrecha coordinación” con los cabildos y ayuntamientos para que la transición hacia este nuevo modelo de gestión “sea fluida y efectiva”. Concluyó asegurando que la colaboración interinstitucional “garantizará no solo la continuidad de los servicios actuales, sino su refuerzo y mejora”, asegurando un modelo de atención adaptado a las necesidades de las personas mayores de Canarias.
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