PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 5 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias destinará 600.000 euros financiados con Next Generation para restaurar el sistema dunar del Parque Natural de Corralejo (Fuerteventura) y frenar la degradación causada por factores humanos.
En un comunicado, el consejero del área, Mariano H. Zapata, explicó que las actuaciones contemplan “la acumulación de arena en la zona norte del parque y su posterior integración al ecosistema dunar mediante sistemas naturales y barreras artificiales, así como la instalación de un vallado de protección para minimizar el impacto de la actividad humana”.
Además, aclaró que “se llevarán a cabo estudios de seguimiento ambiental para evaluar la evolución de dicha restauración, garantizando su éxito a largo plazo”.
Señaló de igual modo la importancia de esta intervención afirmando que el Parque Natural de Corralejo “es un enclave único que debemos proteger para garantizar su biodiversidad y su papel como motor económico de la isla, que es además Reserva de la Biosfera, para la cual mostramos siempre nuestro máximo respeto medioambiental”.
La superficie de actuación supone de forma aproximada 20 hectáreas del total del espacio natural protegido, que podrá incrementarse según el desarrollo de los trabajos en los sistemas dunares.
- Te recomendamos -