SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)
El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, ha admitido este jueves que el sistema de acogida de migrantes organizado por el Ministerio de Migraciones funciona de manera “adecuada” tras haber hecho frente esta legislatura al desmantelamiento de la red por parte del último Gobierno del PP.
En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha precisado que las últimas declaraciones del ministro José Luis Escrivá, en las que negaba que hubiera problemas migratorios en el archipiélago, se circunscribían a las aéreas de su competencia, que es “disponer de los espacios adecuados” para los migrantes.
En ese sentido ha apuntado que “el panorama y los recursos han mejorado ostensiblemente” porque hay plazas a disposición, se colabora con las entidades sociales y los migrantes rotan de tal manera que no se reproducen las “imágenes lamentables” del hacinamiento del muelle de Arguineguín.
Olivera entiende que los movimientos migratorios van a seguir en el mundo “mientras haya guerras, hambre y circunstancias complicadas para la vida” y en Canarias se junta que existe paz, seguridad y la posibilidad de llevar un estilo de vida “más completo”.
Así ha insistido en que el problema de la migración está “en el origen, no en el destino” y para ello “es clave” que la Unión Europea (UE) “haga políticas en África” para estabilizar la zona, generar paz y perspectivas de progreso.
- Te recomendamos -