Inicio España Canadá exigirá un test negativo de COVID-19 a pasajeros procedentes de China

Canadá exigirá un test negativo de COVID-19 a pasajeros procedentes de China

0

Marruecos prohíbe el ingreso a todos los viajeros procedentes de China a partir del 3 de enero

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Canadá ha anunciado que pedirá un test negativo de COVID-19 a los pasajeros procedentes de China a partir del 5 de enero, uniéndose así a otros países como Australia y Estados Unidos, que ya han decidido reforzar el control fronterizo con el país asiático.

“Estas medidas sanitarias previstas se aplicarán a los viajeros independientemente de su nacionalidad y estado de vacunación. Son temporales, vigentes durante 30 días, y se volverán a evaluar a medida que se disponga de más datos y pruebas”, ha precisado el Gobierno canadiense en un comunicado.

La medida entrará en vigor a partir de las 12.01 horas (hora local) y se aplicará a todos los viajeros que lleguen en vuelos con origen en China, Hong Kong o Macao. De esta forma, los pasajeros tendrán que presentar un test negativo de COVID-19 realizada no más de dos días antes de su salida o, en su defecto, una prueba de antígenos.

Leer más:  Polonia imputa a un ucraniano por supuestas actividades es espionaje a favor de Rusia

“Los pasajeros que dieron positivo más de diez días antes de su vuelo de salida, pero no más de 90 días, pueden proporcionar a la aerolínea la documentación de su resultado positivo anterior, en lugar de un resultado negativo”, ha explicado el Ejecutivo canadiense.

Por su parte, Marruecos ha decidido prohibir el ingreso a todos los viajeros procedentes de China a partir del 3 de enero con “el fin de evitar una nueva ola de propagación en Marruecos y todas sus consecuencias”.

“Esta medida excepcional no mancha en modo alguno la amistad sincera entre los dos pueblos y la asociación estratégica entre los dos países y a la que el Reino sigue estando fuertemente unido”, ha explicado el Ministerio de Exteriores en un comunicado, recogido por la agencia de noticias MAP.

La explosión de casos de COVID-19 en China, derivada de la retirada de la mayor parte de las restricciones impuestas durante toda la pandemia, ha generado preocupación a nivel mundial y ha derivado en la imposición en varios países de nuevos controles para los viajeros procedentes del gigante asiático.

Leer más:  Cuatro trenes de Alta Velocidad de Sevilla y Málaga y Cercanías sufren retrasos debido a la huelga de sindicatos minoritarios

- Te recomendamos -