MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado que el 19 de septiembre, fecha en la que tendrá lugar el funeral de Estado de Isabel II, será un día de luto nacional, para lo que lo ha declarado como un día festivo.
“El 19 de septiembre, canadienses en todo el país presentarán sus respetos a la soberana con un reinado más largo en Canadá, Su Majestad la reina Isabel II”, ha dicho Trudeau en un comunicado. “Para la mayoría de los canadienses fue la única monarca que conocieron y muchos de nosotros sentimos un profundo afecto y aprecio por su dedicación a Canadá”, ha agregado.
“Es un momento de honrar su extraordinaria vida de servicio público, marcada por la gracia, la dignidad y un inamovible sentido del deber”, ha sostenido, según un comunicado publicado por su oficina en su página web.
La oficina de Trudeau ha resaltado que este día de luto nacional “es una oportunidad para que los canadienses, de costa a costa, conmemoren a Su Majestad”. “Será designado como un día festivo para el servicio público de Canadá y otros empleadores del país son invitados a reconocer este día de luto nacional”, ha remachado.
- Te recomendamos -