MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, ha recalcado que Reino Unido deberá aumentar aún más su gasto en defensa para poder hacer frente a la amenaza militar que supone Rusia, un pensamiento extendido en Occidente tras la invasión rusa de Ucrania.
Durante una entrevista para el diario ‘Daily Mail’, Cameron ha defendido que Reino Unido se ha movido en estos términos de forma más rápida que otros miembros de la Alianza Atlántica, pero ha admitido que las cifras de gasto actuales deben incrementarse aún más.
“Entre 2020 y 2025 habremos aumentado el presupuesto de defensa en 24.000 millones de libras (casi 28.000 millones de euros), el mayor aumento desde la Guerra Fría”, ha relatado Cameron, que destaca que las autoridades coinciden en “la necesidad de un mayor gasto”.
Así las cosas, Cameron ha señalado que no está en disposición de definir una fecha en la que el gasto en defensa alcanzará el 2,5 por ciento del PIB, y ha apuntado que este tipo de cuestiones “deberían decidirse en la mesa del Gabinete de manera colectiva y confidencial”.
“Tenemos un presupuesto de defensa en aumento, Reino Unido reconoce sus responsabilidades y es un miembro destacado del club del 2 por ciento”, ha manifestado el ministro de Exteriores, aludiendo al compromiso de los aliados de destinar esta cifra a defensa.
- Te recomendamos -