MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, afirmó este martes que tanto la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como Bolsas y Mercados Españoles (BME) han confirmado que “no se identifica ningún factor diferencial” en España con respecto a “otros países europeos” que pueda explicar “las razones que se esgrimieron en público para tratar de explicar” la decisión de Ferrovial de trasladar su sede social a Países Bajos.
Así lo indicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando fue preguntada por la imposibilidad de cotizar paralelamente en España y en Estados Unidos, motivo esgrimido por la compañía dirigida por Rafael del Pino para justificar su marcha al extranjero.
Calviño explicó que, cuando Ferrovial anunció su decisión de trasladar la sede, el Gobierno anunció un “trabajo técnico” junto a la CNMV y BME para “tratar de identificar si efectivamente había alguna razón que pudiera justificar las razones que se esgrimieron en público para explicar dicha decisión”.
Según la vicepresidenta, ambos organismos han estado trabajando en este sentido durante el último mes y han “viajado” a Estados Unidos para estar en contacto con sus contrapartes en el país norteamericano.
Pese a ello, la ministra de Asuntos Económicos ofreció a Ferrovial la “total disposición” del Gobierno y de los organismos para “identificar si existe algún tipo de obstáculo y dificultad y hacer todo lo posible por eliminarlo”.
Calviño defendió que el Ejecutivo trabaja “mano a mano” con las empresas españolas “para favorecer el acceso a la financiación y para apoyar su competitividad e internacionalización”, incluida Ferrovial.
- Te recomendamos -