MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, señaló este martes que su Ministerio ha estado trabajando con las entidades financieras “para mejorar el tratamiento dentro de la ley hipotecaria” y confía que en las “próximas semanas” el Gobierno pueda tener un “catálogo de medidas” que “alivien la situación de las familias que se puedan ver afectadas por la rápida subida de los tipos de interés”.
Así lo indicó en el pleno del Senado en respuesta a una pregunta del portavoz del PP en la Cámara Alta, Javier Maroto, sobre “la compra y la hipoteca”, los “problemas reales” de las familias.
Calviño espetó al senador popular que esta medida en realidad “no le interesa” ya que en la oposición “lo están pasando mal” porque todas las medidas aprobadas por el Gobierno “son buenas para los ciudadanos” mientras que el PP vota “sistemáticamente” en contra. En este sentido, criticó que Maroto se dedicase a “repartir insultos y críticas sin ningún fundamento que no aportan nada al bienestar de los ciudadanos españoles”.
Además, señaló que el PP ha estado en el “realismo mágico” con su propuesta de conseguir una mayor recaudación bajando los impuestos y subrayó que esta medida “se ha llevado por delante” al Gobierno británico y ha estado “a punto” de hundir el mercado de deuda pública británica. “Estamos viendo cómo un nuevo Gobierno británico va a tomar medidas contrarias a las del PP”, indicó en referencia a la política del nuevo primer ministro, Rishi Sunak.
La ministra indicó además que las nuevas medidas aprobadas la semana pasada por el Ejecutivo “benefician al 40% de la población española” y, con ellas, ya se han movilizado 33.000 millones de euros para “apoyar a los ciudadanos en este momento tan complejo”.
Por otro lado, a una pregunta del portavoz de Vox en el Senado, José Manuel Marín, aseveró que “la patria son los ciudadanos” y la “riqueza” es “invertir en lo que nos hace más fuertes” como las infraestructuras físicas, digitales, el patrimonio cultural o el capital humano. “Esa es la verdadera riqueza de nuestro país y no las cuentas corrientes de sus amigos”, apuntó.
- Te recomendamos -