MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, afirmó este miércoles que España no debe tener “un presidente del Gobierno marrullero y mentiroso” en alusión al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, y que su programa económico restará 20.000 millones de ingresos públicos “con carácter estructural”.
Así lo dijo en un desayuno informativo organizado por Europa Press en el que fue preguntada por el debate entre el candidato del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Feijóo. Calviño consideró que Sánchez “transmitió prioridades” y “un proyecto de futuro” frente a “marrullería, ruido y mentiras” del PP.
La vicepresidenta primera insistió en “no cambiar el rumbo” marcado por el Gobierno de coalición porque el programa del PP “es una incógnita” en cuanto a medidas y supondrá “una rebaja de ingresos públicos de 20.000 millones con carácter estructural”, lo que sería el 1,5% del PIB. Calviño apuntó a la posibilidad de que haya una “agenda oculta de recorte masivo de los gastos” y resaltó que con las medidas del PP no se cumplirían los objetivos fiscales de reducción del déficit y la deuda.
En esta línea, consideró que los anuncios de bajadas de impuestos del PP han generado “tanta intranquilidad que ha tenido que salir Juan Bravo” a decir que no bajarán los impuestos “a lo loco”, dijo Calviño en referencia a una entrevista reciente del responsable económico del PP. “Con la política económica no se juega, los experimentos con gaseosa”, enfatizó Calviño, quien instó a conocer la agenda económica de un posible gobierno de PP y Vox.
“Una cosa es lo que se dice, otra cosa es lo que se escribe y otra lo que se hace”, añadió y acto seguido defendió que el Gobierno dice lo que hace y hace lo que dice.
Calviño se mostró dispuesta a debatir con cualquier candidato del área económica de otros partidos y supuso que aún no se conoce el candidato del PP porque “no debe haber muchas personas de prestigio internacional dispuestas a asociarse en un hipotético Gobierno con Vox”.
- Te recomendamos -