MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
CaixaBank ha emitido una línea de avales de más de 125 millones de euros a favor de Astilleros Gondán para la construcción del buque más grande desarrollado hasta el momento por estos astilleros asturianos.
Según informó el banco este viernes, se trata del buque Ocean Energy Vessel de 120 metros de eslora diseñado para realizar una amplia variedad de operaciones en alta mar, especialmente de inspección, mantenimiento y reparación de parques eólicos ‘offshore’, así como el tendido y reparación de cables submarinos. El buque será operado por el armador noruego Edda Fjord, del Grupo Østensjø, para el que Astilleros Gondán ya ha construido más de 20 naves.
El nuevo barco tendrá capacidad para acomodar a 180 personas y contará con un sistema de propulsión híbrido que integra tecnología de baterías y sistemas de recuperación de calor. El diseño de la nave se ha centrado en la reducción del consumo energético para disminuir significativamente su huella de carbono y el impacto medioambiental.
Según las previsiones de Astilleros Gondán, el barco será entregado a finales de 2027 y será necesaria la participación de unos 400 trabajadores para su construcción. “La buena sintonía y confianza entre CaixaBank y Astilleros Gondán ha permitido cerrar la operación en un tiempo récord”, según destacó la entidad. CaixaBank ha formalizado este año operaciones con armadores y astilleros españoles por valor de 238 millones de euros.
- Te recomendamos -