MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
CaixaBank ha arrancado la comercialización de hipotecas vinculadas a la línea de avales otorgada por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana y gestionada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la adquisición de la primera vivienda de jóvenes y familias con menores a cargo.
En un comunicado, la entidad informó de que ha firmado la primera hipoteca que cuenta con estos avales del Estado con una clienta de 31 años de Las Palmas de Gran Canaria que ha adquirido su primera vivienda. La operación se gestionó de manera totalmente digital hasta el momento de la firma.
La línea de avales está dotada con 2.500 millones de euros, con el objetivo de que aquellas personas que cuentan con solvencia financiera para afrontar la adquisición de su primera vivienda, pero que no han generado todavía capacidad de ahorro suficiente, puedan acceder más fácilmente a un préstamo hipotecario.
La iniciativa va dirigida a jóvenes de no más de 35 años y a familias con menores a cargo cuyos ingresos no superen los 37.800 euros brutos al año, tal y como recoge el acuerdo entre la entidad financiera y el ICO para la adhesión a la línea de avales del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. La medida se aplica en los casos de compra de una primera vivienda destinada a residencia habitual y permanente.
- Te recomendamos -